Dios ve a Dios en todas partes




Pregunta: ¿es posible ver a los otros como si fueran Dios y verte a ti mismo en esa otra persona como Dios?

Francis Lucille: Al usar la palabra Dios queremos decir lo divino, la consciencia. No nos referimos a un Dios personal o a un ser con una existencia separada. 

La palabra “Dios” ha sido tan utilizada que es difícil entenderla sin asociarla con ideas previas. Cuando alguien le citó a Voltaire las escrituras: “Dios nos ha creado a imagen suya”; replicó: “¡y viceversa!” 

Un Dios que es como nosotros no es el Dios real, es un Dios personal. Es una proyección de nuestra creencia en la separación, una proyección del ego.


Sin embargo, una vez que hemos entendido que no hay evidencia, ni experimental ni racional, para creer que la consciencia sea personal, nos abrimos de forma natural a la posibilidad de que sea impersonal y universal. 

Nos abrimos a la posibilidad de que la consciencia que está oyendo y entendiendo estas palabras ahora mismo es la misma consciencia que está experimentando todo lo que está siendo experimentado en este momento por todos los seres sensibles (que sienten). 

Cuanto más ponemos a prueba esta posibilidad en las situaciones de la vida diaria, más descubrimos que la verdad de esto es confirmada por nuestra experiencia. Cuando nos encontramos con lo que llamamos otro tenemos la sensación profunda de que somos una y la misma consciencia. 

Dios ve a Dios en todas partes.


(Pasaje del libro "El Perfume del Silencio"). Disponible en Amazon.