Tienes que abrirte multi-dimensionalmente




Pregunta: ¿Puede nuestra verdadera naturaleza ser comunicada a través de las palabras?

Francis Lucille: Nuestra verdadera naturaleza no es un concepto, así que no puede comunicarse como un concepto, meramente a través de las palabras. Yo podría comunicar el concepto de una ecuación diferencial a través de las palabras, pero tenemos que entender que nuestra naturaleza verdadera no es un concepto. 

Las palabras se pueden utilizar de dos formas. Una forma en la que se pueden utilizar es para referirse a la lógica, al lado racional de la mente. Pero, usadas de esta forma, todo lo que pueden hacer es llevar a la mente al entendimiento de que nuestra naturaleza verdadera no es un concepto y que la mente no puede llegar a él por su propio esfuerzo. 

Cuando entendemos completamente que este proceso dinámico está abocado al fracaso, que no puede traer la alegría que estamos buscando, la mente se queda quieta. Al principio puede que haya alguna inercia residual en el proceso del pensamiento, del mismo modo que un motor sigue su marcha un rato después de que el cable se halla desenchufado, pero ya jugamos este juego. Esta perspectiva libera las energías que estaban siendo usadas para intentar lograr la felicidad y nos permite fluir de vuelta a su fuente.

Hay otra forma en la que se pueden usar las palabras. Mi repuesta a ti no viene de la memoria, sino del ahora. Tienen dentro de ellas ciertos ingredientes que son la firma de su origen. Si escuchas estas palabras con una inocencia como la de los niños, puede que resuenen en ti y puede que descubras que eres una presencia receptiva. 

Para que esto ocurra, tienes que estar totalmente abierto. Tienes que dejar a un lado todo lo que has aprendido y todo lo que sabes, porque la verdad siempre es nueva y siempre aparece inesperadamente. Tienes que abrirte multi-dimensionalmente, no sólo al nivel del intelecto sino también al nivel de los sentimientos y las sensaciones. 

Si no puedes, si los pensamientos y las sensaciones corporales interfieren en esta apertura, todo lo que puedes hacer es tomar nota de esta interferencia. Si notas que no estás escuchando, ya estás escuchando. Si notas que no eres receptivo, ya eres receptivo. Si acoges mis palabras con la actitud adecuada, encontrarán el camino hacia tu corazón.

(Pasaje del libro "Eternity Now" recientemente traducido al español como “El Eterno Presente”). Disponible en Amazon.