La preocupación fundamental

 

Interlocutor: Parece como… En el mundo mi mente me está alejando y esto muchas veces no es divertido y ya no hay alegría real…

 

Francis Lucille: ¿Tienes preocupaciones?

 

-Silencio-

 

I: ¿Cómo puedes decir dos palabras como estas y que tengan tal profundo efecto en mí?... ¡¡Me surgen las lágrimas y solo has dicho dos palabras!!

 

FL: No, porque estoy hablando de preocupaciones reales; si se ha roto algo en la casa, o tengo que ir a ver al médico, o tengo que arreglar mi coche… no son preocupaciones reales, en el sentido que no son fundamentales.

 

La pregunta es: ¿tenemos preocupaciones reales? Porque las preocupaciones fundamentales se fusionan todas en una; tenemos que verlo.

 

La mayoría de las personas tienen una preocupación fundamental que es: mi realidad es separada y limitada y, de alguna manera, desaparecerá o estará sujeta a todo tipo de incertidumbre.

 

Esta es la preocupación fundamental que tenemos que sacar de nuestra vida, es por ello que he hecho esta pregunta, porque sé que en ti hay la intuición de lo divino, de la sacralidad de todas las cosas y la comprensión del amor.

 

Esto debería eliminar la preocupación fundamental. Esta vida es solo un pasaje transitorio, solo hay que estudiar y graduarse para luego disfrutar, después de la graduación, de las vacaciones de verano.


Francis Lucille, 23 de marzo de 2021. 


Este texto y más traducciones/transcipciones de Encuentros online con Francis Lucille puede descargase en formato PDF