El Gran Secreto

 


Interlocutor: Estaba experimentando con “yo” y, cuando digo “yo”, digo “yo tengo hambre”, obviamente es el cuerpo quien tiene hambre.

Cuando digo “yo entiendo”, para que la consciencia entienda, tiene que aprender el contexto antes que pueda entender. Cuando hay un chiste, para entenderlo, tienes que conocer el contexto alrededor del chiste para entenderlo.

Francis Lucille: Porque este tipo de comprensión es fenomenal, sí.

I: Entonces la consciencia, es la consciencia personal que está unida como la relación de Brahman-Atman o es la…

FL: Escúchame, te voy a decir algo muy muy importante: No hay tal cosa como una consciencia humana ordinaria y limitada, y otra consciencia universal y divina; este es el Gran Secreto.

El Gran Secreto es que esta aparente, limitada y ordinaria consciencia humana que está escuchando estas palabras en este momento es, de hecho, universal, ilimitada y eterna.

Este es el Gran Secreto al que tenemos que estar abiertos, a la posibilidad… que es el aspecto más importante de la enseñanza.

Si entiendes esto lo consigues todo. Si no lo entiendes no consigues nada.


Francis Lucille, 4 de febrero de 2021. 

Este texto y más traducciones/transcipciones de Encuentros online con Francis Lucille puede descargase en formato PDF