Advaita




Advaita es un relato autobiográfico en forma de cómic donde Iván Sende nos cuenta su encuentro con la espiritualidad, cómo su interés por todo lo que implica va aumentando hasta convertirse en el centro de su atención, la búsqueda de respuestas que le expliquen las vivencias interiores que experimenta y el resultado final de esta aventura. 

En cierto sentido se podría decir que es una historia arquetípica de la búsqueda espiritual por lo que cualquier persona interesada en la verdad se sentirá reflejada en algún momento de este recorrido.

Narrado en un tono absolutamente cercano y amenizado por las ilustraciones propias del cómic huye de los relatos autocomplacientes y pomposos tan propios de este género de la biografía espiritual -hay mucho que aprender cuando la espontaneidad y humildad inspiran una obra-. Bien podrían ser las palabras que comparte un amigo cercano sobre unos hechos que, por su naturaleza, han marcado su vida para siempre.

En esta serie de acontecimientos la enseñanza de Francis Lucille forma parte de este camino, en la etapa en que Iván necesita que alguien le explique cómo conciliar el vislumbre de nuestra verdadera naturaleza con la trama de la vida cotidiana. 

Así es reflejado en el libro razón por la cual se le dedica esta entrada -además de por todo lo dicho anteriormente- y se recomienda la lectura de esta aventura interna, externa y en un marco actual tan deliciosamente compartida. 

El libro se puede adquirir, en español, en: Diábolo Ediciones

Y en inglés en: Non-Duality Press


Como complemento de esta reseña enfocada más en el aspecto espiritual del libro en el siguiente enlace se muestra una crítica más especializada proveniente del mundo del cómic: Cómic para todos

Y ya está disponible el vídeo de la presentación del libro en donde se le hace una entrevista a Iván: Vídeo presentación de 'Advaita'

A continuación se muestra una página del libro en donde se plasma un Encuentro con Francis Lucille.